Autoridades de Protección Civil en Tamaulipas comunicaron que el paso de un sistema frontal en conjunto con una onda tropical provocará un alto potencial de lluvias fuertes y moderadas en gran parte del estado.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Detallaron que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, estas condiciones estarán acompañadas de vientos, así como la posibilidad de tolvaneras o torbellinos y la caída de granizo en algunas partes de la entidad.
En la zona norte se esperan temperaturas máximas de 35°C y mínimas de 25°C a partir de hoy y hasta el viernes 26 de junio. En la zona centro serán de 35°C a 23°C, alcanzando en Miquihuana bajas de hasta 13°C, mientras que en el sur serán máximas de 33°C y mínimas de 23°C con vientos que podrían superar los 60 kilómetros por hora en las costas de Ciudad Madero y Altamira.
En Tampico las probabilidades de lluvia serán del 80 % durante miércoles y jueves, mientras que el viernes caerán al 50 %. Además, prevalecerán las altas temperaturas en el puerto, variarán de 31°C a los 26°C en los próximos tres días.
Al respecto, las autoridades de Protección Civil Tamaulipas exhortaron a la población a mantenerse hidratados, principalmente niños y adultos mayores; usar bloqueador, ropa adecuada, evitar el sol al mediodía para prevenir golpes de calor e insolación.
Además, pidieron evitar la quema de basura y maleza y en caso de presentarse vientos, solicitaron alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.
Finalmente, señalaron que en caso de lluvias y visibilidad disminuida es necesario manejar con precaución.