Para este fin de semana se prevén precipitaciones en territorio tamaulipeco. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mañana sábado 5 de septiembre se registrarán lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas -con posibles granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas- en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Dichas condiciones meteorológicas se estarían presentando en Tampico, Ciudad Madero, Altamira y otros municipios de la región sur del estado.
Para el domingo 6 de septiembre se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales nuevamente en Tamaulipas y otras 17 entidades, entre ellas Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
Respecto a las temperaturas, en la zona conurbada se prevé que ronden entre los 29 °C y los 24 °C; aunque persistirá el ambiente caluroso. En este sentido, la Conagua detalló que se esperan temperaturas superiores a 40 °C en algunas áreas de Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.
Lo anterior, detallaron las autoridades, “se debe a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se desplazará lentamente a lo largo de las costas de Oaxaca y Guerrero, misma que seguirá interactuando con un canal de baja presión que prevalecerá sobre la vertiente del Golfo de México y con la onda tropical no. 34 que recorrerá el sureste de la República Mexicana”, siendo estas las “complejas condiciones que ocasionarán lluvias muy fuertes a intensas sobre entidades del oriente, sur y sureste de la República Mexicana, con lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Oaxaca”.