Tiempo seco y temperaturas máximas de 26°C predominarán este viernes en el sur de Tamaulipas, fortaleciendo las suradas que alcanzarán rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en el centro y zona de costa tamaulipeca.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La persistencia de la circulación anticiclónica que domina el Golfo de México y alcanza la vertiente oriental del país seguirá favoreciendo condiciones de cielo despejado a medio nublado sobre la mayor parte de la región, con pronóstico limitado de lluvias, informó la Capitanía Regional de Puerto de Tampico.
En cuanto al viento, dominará del sur y sureste con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora y rachas de 50 a 60 en el norte, centro y costa, esperando que durante un lapso de la tarde fluya del norte con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora.
La temperatura diurna seguirá incrementándose gradualmente durante este día, donde dominará ambiente cálido a caluroso, así como templado a cálido en zonas de montaña. Por la noche y madrugada seguirá ambiente muy frío en regiones altas.
FRENTE FRÍO NÚMERO 20
Para mañana sábado un nuevo frente frío ingresará y la masa de aire frío asociada recorrerá el norte y noreste de México, ocasionando fuertes rachas de viento, tolvaneras y un marcado descenso de temperaturas.
A partir del domingo, el sistema frontal y su masa de aire frío recorrerá el centro, oriente y sureste del país, ocasionando descenso de temperatura y evento de “norte” intenso en el litoral del Tamaulipas y Veracruz.