Se prevé que para el viernes un frente frío se aproxime al norte de Tamaulipas y su vaguada prefrontal asociada se extienda sobre el oriente del territorio nacional, favoreciendo el aumento de nublados y el potencial de lluvias en la porción centro y sur de esta entidad, pero sin que ocurra descenso importante de temperatura.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE TAMPICO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La Capitanía Regional de Puerto de Tampico informó que en tanto la circulación anticiclónica dominando sobre la vertiente oriental del país y Golfo de México permitirá la disminución de los nublados y del potencial de lluvias durante los días miércoles y jueves, predominando valores térmicos entre los 20 y 27 grados en esta semana.
Para el viernes el frente frío número 20 se prevé se aproxime al norte de Tamaulipas y su vaguada prefrontal asociada se extienda sobre el oriente del territorio nacional, favoreciendo el aumento de nublados y el potencial de lluvias en la porción centro y sur, así como en las partes norte y centro de Veracruz.
El ambiente diurno se mantendrá templado a cálido en la costa, fresco a frío en zonas montañosas, manteniéndose frío a muy frío en zonas serranas por la noche.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el nuevo frente frío llegará sobre el noroeste de México, y en interacción con el vórtice de núcleo frío localizado sobre California, Estados Unidos, y con el río atmosférico en el noroeste de México, generarán potencial de lluvias y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros en Baja California, Sonora, Chihuahua y el Mar de Cortés, además de un descenso de temperatura sobre el noroeste del país, así como la posible caída de aguanieve en la sierra de Baja California.
Para el jueves, el sistema frontal y su masa de aire recorrerán el norte y noreste del país, manteniendo potencial de lluvias y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.