La posibilidad de que la zona sur del estado viva una Nochebuena y una Navidad fría se incrementan, de acuerdo con el pronóstico de la Unidad Estatal de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Para este miércoles 23, por la tarde se prevé el ingreso de una intensa masa de aire frío al norte del país para comenzar a recorrer la vertiente oriental del Golfo de México afectando progresivamente a Tamaulipas.
“El ingreso del frente frío número 23 provocará un muy marcado descenso de temperatura a partir del miércoles, en la mayor parte del estado, principalmente en el norte y zonas altas. Estará acompañado de viento fuerte de dirección norte y escasa posibilidad de lluvia”, señala la Unidad Estatal de Protección Civil que pide a los organismos municipales tomar en cuenta acciones para apoyar a la comunidad en caso necesario.
Con base en el pronóstico, para la zona norte se prevé una máxima de 29°C durante el medio día de miércoles para disminuir drásticamente a un grado hacia la mañana del jueves 24 de diciembre.
Para la zona centro se espera una máxima de 32°C y posteriormente se prevén 5°C hacia el día jueves, mientras que para el sur del estado se espera que para Nochebuena y Navidad se registre una temperatura mínima de 14°C pudiendo disminuir dos grados más sin lluvias.