El ingreso del frente frío número 34 durante el transcurso de este viernes sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, producirá vientos de surada con rachas de hasta 60 km/h, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el sistema frontal, en interacción con una vaguada polar sobre el noroeste del territorio nacional y con las corrientes en chorro polar y subtropical, dará origen a la séptima tormenta invernal de la temporada, lo que originará rachas de viento de fuertes a muy fuertes y tolvaneras.
Viento y ambiente caluroso para este viernes
El organismo dependiente de Conagua explicó que para la vertiente del Golfo de México se pronostica cielo de parcialmente nublado a medio nublado, además de ambiente fresco, y de frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz durante la mañana.
Por la tarde, se espera ambiente de cálido a caluroso y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h. Asimismo, se prevén lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm, en la entidad, especialmente en la región fronteriza.
Por otra parte, el sistema frontal mantendrá el ambiente gélido con temperaturas de -10 a -5°C y heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, así como la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de dichas entidades, incluida Sinaloa.
¿Cómo estará el clima este fin de semana en Tamaulipas?
Durante el sábado, la séptima tormenta invernal y el frente frío 34 recorrerán el noroeste y norte de la República Mexicana, producirán vientos muy fuertes a intensos, lluvias y chubascos en las mencionadas regiones; así como posible caída de nieve o aguanieve y ambiente gélido en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Para la tarde del domingo, la séptima tormenta invernal se moverá hacia el norte de Texas, EUA y dejará de afectar al país. Mientras que el sistema frontal se extenderá sobre el noreste del territorio nacional y durante el lunes se desplazará rápidamente sobre el oriente y sureste, lo que originará chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas.
Te puede interesar: Cuida tus ojos de los 'aironazos' y el norte, podría darte conjuntivitis
Mientras que en Tampico y la zona conurbada, durante el fin de semana se espera un ambiente estable, con valores máximos de 28°C, con intervalos nubosos pero sin probabilidad de lluvia. En tanto este viernes se espera una surada de hasta 60 km/h y lluvias aisladas en la región fronteriza de Tamaulipas.