Para este sábado, se espera un reforzamiento de viento sobre el Golfo de México en el transcurso de la madrugada de mañana sábado, con viento del “norte-noroeste” con velocidades de hasta 60 kilómetros por hora y olas de más de 3 metros en la costa de Tamaulipas y norte de Veracruz, manteniendo ambiente frío con mínimas de 14 grados hasta el miércoles de Navidad.
En este viernes, continuará la presencia de la masa de aire frío cubriendo la vertiente oriental del país y Golfo de México interactuando con un canal de baja presión en el occidente del mismo Golfo, lo que ocasionará chubascos entre sábado y domingo en la zona de Tampico, así como en las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando, Soto La Marina y región de la Sierra Madre.
Durante este día viento será de componente Este en Tamaulipas, mientras que en Veracruz será de componente Norte, en ambos casos de 20 a 30 kilómetros por hora.
La temperatura diurna mantendrá un ambiente templado en planicies y costas, templado a fresco en Tamaulipas y regiones montañosas; manteniéndose frío a muy frío en zonas serranas, así como posibilidad de heladas y cencelladas en partes altas.