El sector empresarial de la zona conurbada consideró que el cierre de ejercicio en el actual sexenio federal podría retrasar la ejecución o licitación de algunas obras de infraestructura, debido a los tiempos de licitación y asignación de recursos.
Benito Torres Ramírez, expresidente del Consejo Consultivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tamaulipas, dijo que aunque hasta el momento los proyectos se han estado ejecutando dentro de los plazos normales contemplados por las licitaciones, conforme avancen los meses y se acerque el fin del sexenio federal la situación podría tornarse un poco más complicada debido a que podrían retrasarse los pagos o firma de contratos.
Señaló que para las empresas constructoras y proveedoras de grandes proyectos la lentitud con que se puedan realizar obras de carácter federal puede impactarles de manera importante, pero se compensan con las inversiones que el estado y los municipios hacen.
Explicó que en los meses que restan a la administración federal las empresas del sector constructor y las dedicadas al mantenimiento de obras de infraestructura no esperan que se realicen grandes proyectos, pues los plazos establecidos en las licitaciones para la firma de contratos y asignaciones de recursos son las que más tiempo se llevan y probablemente la situación se normalice hasta el primer trimestre del próximo año.
El sector empresarial de la zona conurbada consideró que el cierre de ejercicio en el actual sexenio federal podría retrasar la ejecución o licitación de algunas obras de infraestructura.TOMÁS BRIONES