El frente frío No. 43 se extenderá con características de estacionario sobre el norte del país, propiciará lluvias con intervalos de chubascos, bancos de niebla y rachas de viento superiores a 50 km/h en el norte y noreste del territorio nacional. Por otra parte, un nuevo frente frío (No. 44) se aproximará por la tarde de este domingo al noroeste de México.
Esta condición generará vientos de componente sur (surada) con rachas superiores a 50 km dominante en el sureste en Tamaulipas, norte y centro de Veracruz, del este y noreste en el resto de Veracruz, en todos los casos de 20 a 30 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas.
En la zona este domingo se espera un cielo de parcialmente nublado a soleado, con temperaturas que van a ir de los 15 a los 29 grados centígrados, una probabilidad de lluvia de 10% y un índice de radiación de rayos UV bajo. Mientras que el lunes se estiman condiciones similares, con temperaturas que van a ir de los 13 a los 28 grados centígrados.
Será a partir del jueves cuando empiecen cambios en el clima con mayores probabilidades de lluvia, llegando el viernes y el sábado entrantes a 50% las posibilidades de lluvia, con cielo mayormente nublado, variando un poco a la baja las temperaturas que pueden llegar durante las mañanas a 12 grados centígrados.
En el transcurso de la semana entrante el frente frío No. 44 recorrerá el noroeste y norte de México, asociado con un vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro, generará un posible desarrollo de una nueva tormenta invernal, que provocará un notable descenso de temperatura, tormentas puntuales fuertes y rachas de viento que podrán superar los 80 km/h, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en regiones montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua durante el lunes, extendiéndose hacia Durango para el martes.