La interacción del ingreso de humedad hacia la vertiente oriental del país con condiciones locales favorecerán el incremento de nubosidad en regiones montañosas en horas de la tarde y noche, mientras que en planicies y costas serán nocturnas a matutinas.
En Tamaulipas durante el fin de semana se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm), especialmente en la región de la Sierra Madre y occidente de la cuenca del Soto La Marina. El viento será del Sur y Sureste de 20 a 30 km/h, presentándose rachas de hasta 50 km/h en el norte de Tamaulipas.
El sistema frontal No. 13 recorrerá rápidamente el noreste, centro y oriente del país, sin afectaciones significativas en el estado, sin embargo para el lunes se tiene pronosticado nuevo sistema frontal, lo que favorecerá descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro de México, así como vientos fuertes en el noroeste y norte del territorio, además de evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas.
Para este sábado se prevé un cielo mayormente despejado con una temperatura máxima de 29 C y una mínima de 19 C, vientos de 30 km/h, con una probabilidad de lluvia del 10 por ciento, mientras que el domingo se tendrá un cielo parcialmente cubierto, con una máxima de 28 C y una mínima de 21 grados centígrados.