Valores térmicos de 30°C se sentirán este día en el sur de Tamaulipas, condiciones que persistirán para viernes y sábado, pero cambiarán drásticamente para el domingo 29 de noviembre, esto, debido a la circulación del nuevo sistema frontal que hará descender el termómetro hasta los 19°C, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Para esta tarde y noche, se tornará templado con mínima de 22°C, existiendo 60% de probabilidad de lluvias, así como vientos débiles del sur, dominando ese ambiente durante el viernes y sábado.
Durante este día, el frente frio 17 tenderá a debilitarse sobre el sureste de Estados Unidos, favoreciendo se mantenga la circulación anticiclónica sobre la vertiente oriental del país y en el Golfo de México.
Esto continuará ocasionando cielo despejado a medio nublado en la mayor parte de los estados de Tamaulipas y Veracruz. No obstante, un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, junto con el ligero ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico, pueden provocar el incremento de los nublados por la tarde y noche, especialmente en zonas montañosas y cuencas del sur veracruzano.
Para esta entidad no se descartan lloviznas dispersas, especialmente en el noroeste y sur del estado, mientras que el viento será del este y sureste, siendo posible el alcance de velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora y rachas de 50 a 60 por la tarde y noche.
El ambiente diurno será cálido a caluroso sobre la mayor parte tamaulipeca, cálido en zonas de montaña. Por la noche y madrugada dominará ambiente frío a muy frío en zonas serranas.