Para este martes, nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, el cual se extenderá sobre el noreste, con vientos arrachados de más de 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El Servicio Meteorológico Nacional informó que es probable que desde el lunes, el sistema ocasione para el sur de Tamaulipas descenso en valores térmicos, con mínimas de 19 grados, potencial de precipitaciones, condiciones que continuaran para el fin de semana.
Además, la Capitanía Regional de Puerto de Tampico informó que la interacción de un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México con el desplazamiento de ondas tropicales por el sur del país, así como un ligero escurrimiento de aire frío y condiciones locales favorecerán que se presenten tormentas puntuales fuertes, en las cuencas del Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como en la región de la Sierra Madre y occidente de la cuenca del Soto La Marina.
El viento será del Este y Sureste en Tamaulipas, mientras que en Veracruz será de componente Norte, en todos los casos de 20 a 30 kilómetros por hora, presentándose rachas de 50.