La propagación de humedad hacia el centro del país, ocasionada por el paso de la Onda Tropical Número 8 en combinación con el persistente canal de baja presión sobre el oriente del territorio nacional, mantendrán el potencial para lluvias muy fuertes especialmente sobre el centro y sur de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
A esas condiciones, se sumará un frente frío fuera de temporada sobre el noreste del país y con divergencia en altura, lo que mantendrá probabilidad de lluvias para el resto de la semana en la entidad, incluyendo esta porción sur.
El viento continuará del este y sureste de 25 a 35 kilómetros, con rachas de 50 a 60 en las porciones del norte y centro del estado, persistiendo ambiente diurno continuará cálido a caluroso, informó la Capitanía Regional de Puerto.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) agregó que en el pronóstico para hoy indica que la Onda Tropical Número 7 y una zona de baja presión, con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, ocasionarán lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la baja presión mantiene 60 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 80 % en 5 días; se localiza, aproximadamente, a 500 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste.
Los remanentes de la Onda Tropical Número 8 generarán lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, mientras que una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, reforzando la probabilidad de intervalos de chubascos a lluvias muy fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Se pronostican lluvias muy fuertes para Coahuila, Hidalgo y Tlaxcala; fuertes en la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Querétaro y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Zacatecas. Las lluvias serán con descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas. Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, el Estado de México, Puebla y Zacatecas.