Lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizo, así como rachas de viento que podrían superar los 70 kilómetros por hora y condiciones que favorecerán la formación de tornados se registrarán a lo largo de este jueves 21 de mayo en Tamaulipas.
De acuerdo al reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua emitido a primera hora del día estas situaciones se presentarán principalmente en los municipios colindantes con el estado de Nuevo León.
Mientras que en la costa del Golfo de México se registrará cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Pese a lo anterior, el termómetro se mantendrá entre los 35 y 40 grados centígrados con sensaciones térmicas de ambiente cálido.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Continuará la posibilidad de granizadas, tornados y tolvaneras
A través del pronóstico extendido, las autoridades dieron a conocer que el frente frío No. 63 seguirá desplazándose sobre el norte de México y tenderá a interactuar con la línea seca ubicada sobre Coahuila, con la corriente de vientos máximos y con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, generando rachas de viento de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras sobre entidades del norte y noreste del país, así como chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y ráfagas de viento sobre Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Acorde a la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dichas condiciones prevalecerán a lo largo de este jueves y se mantendrán hasta el próximo domingo 24 de mayo.