El Centro de Salud de Tampico prevé un incremento en atenciones como deshidratación y enfermedades gastrointestinales a partir de la próxima semana, debido a la onda de calor que se está registrando en la zona.
“Se prevé un ligero incremento para la siguiente semana, menos del 10 por ciento, porque la gente está atendiendo las recomendaciones que ha emitido el sector salud, durante estas últimas semanas” señaló el doctor Genaro Ortiz Rentería, director del Centro de Salud del puerto de Tampico.
El titular de esta institución médica explicó que durante el 2018 solamente se presentaron dos casos de golpes de calor que fueron canalizados de inmediato a las instalaciones del hospital general de Tampico Dr. Carlos Canseco “el año pasado no hubo mucho incremento, se mandaron dos personas al hospital por golpe de calor durante la temporada de la canícula”.
Ortiz Rentería, exhortó a la población a tomar todas las recomendaciones que emiten las autoridades en salud para evitar los llamados golpes de calor; no exponerse a los rayos del sol de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde en niños y personas de edad adultas, y en la población en general, tomar abundantes líquidos, agua de preferencia, eviten entrar y salir en lugares con aires acondicionados las cuales acarrean problemas respiratorios”.