Un sistema de baja presión se extiende sobre la Mesa Norte y Mesa Central con divergencia en altura y con el paso de la onda tropical número 20 que se desplaza al sur de las costas de Jalisco y Colima, provocando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noreste, norte, occidente, centro y sur del país, incluido en Valle de México.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En cuanto a la onda tropical número 21, dio a conocer el Sistema Meteorológico Nacional que recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y mar Caribe, originando probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas sobre dichas regiones pronosticando tormentas puntuales intensas en Chiapas.
Además continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte, noreste y oriente de México, así como en la Península de Yucatán. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán intervalos de chubascos en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, CDMX y Morelos.