El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que el ambiente se tornará caluroso a muy caluroso hacia el fin de semana en la mayor parte de Tamaulipas, prevaleciendo escasa posibilidad de lluvias para Tampico, Madero y Altamira.
Para el fin de semana, un nuevo frente frío se aproximará a la costa occidental de la Península de Baja California en el transcurso del domingo, extendiéndose sobre el noroeste de México a lo largo del lunes, se asociará con un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro polar, provocando vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en esa región.
En tanto, el frente frío No. 53, se desplazará sobre la vertiente oriental del país, alcanzando durante el sábado la Península de Yucatán, en donde modificará sus características térmicas, así mismo la circulación anticiclónica comenzará a dominar sobre la región, por lo que se prevé que interaccione con los factores locales como el calentamiento diurno y condiciones orografía de la región, favoreciendo el potencial de chubascos aislados sobre las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, La Antigua y Jamapa Cotaxtla; así como en partes altas de las cuencas del Papaloapan.
El viento se fijará al Sur y Sureste sobre Tamaulipas y de componente Este en Veracruz, en ambos casos con velocidades de 25 a 35 kilómetros, previendo rachas de hasta 50 kilómetros en territorio tamaulipeco, hacia el fin de semana.
El ambiente diurno persistirá caluroso en Tamaulipas y porciones costeras de Veracruz, templado a fresco en regiones montañosas; manteniéndose frío durante la noche en zonas serranas.