La exhibición del tabulador de multas de tránsito al público en general fue demandada por la presidenta de la comisión de seguridad en el Cabildo porteño, América Sandoval Morales, con el objeto de evitar abusos en la aplicación de sanciones a los conductores.
Al hablar sobre ello, expuso que mediante esta acción se evitarían abusos por parte de los elementos al momento de aplicar una multa a un conductor al tener conocimiento real de cuánto se pagará sin dar pie a la corrupción.
“Hemos tenido señalamientos en el sentido de que a la hora de intentar aplicar una multa justificada o no, los conductores reciben información errónea sobre el costo económico real de la sanción, presionándose e intentar llegar a un arreglo con los elementos de vialidad”, señaló la concejal porteña.
Ante ello, dijo, sería positivo que al momento de aplicar una sanción se muestre el tabulador de multas, así como el articulado que lo sustenta para que el conductor tenga la información necesaria y lo piense dos veces en caso de intentar violar el reglamento vial.
Dio a conocer que por ocupar de manera indebida un espacio para discapacitados, procede una sanción de ochocientos pesos más el costo del arrastre de la grúa, multas que son inconmutables al igual aquellas relacionadas con el conducir alcoholizado que asciende a más de cinco mil pesos.
La comisión de seguridad en Tampico pide que se muestre a los conductores el tabulador de multas, evitando situaciones de corrupción al momento de aplicar estas sanciones.