Prestadores de servicios turísticos en Tampico solicitaron a las autoridades coadyuvar a la reactivación de las áreas de esparcimiento y paseos de la zona.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Esto ante la desesperada situación económica que tiene este sector a casi un año de haber iniciado la contingencia sanitaria por el Covid-19, con una caída de su operación en un 85% en diversos rubros.
"Hay que decirle al turismo que Tampico, Madero, Altamira y todo el estado los espera. Definitivamente sabemos que durante la próxima temporada de Semana Santa no van a venir todos, porque no toda la gente tiene dinero, pero si a los pocos que sí pueden los ahuyentan, entonces qué labor se está siendo; están en juego miles de empleos y muchas familias que viven de estas temporadas".
Señaló Carlos Hernández Pavón, presidente de la Unión de Artesanos de Tampico, quien mencionó que "la mayor parte de la economía de toda la zona gira alrededor del turismo, incluso se invierte para tener más atractivos, por eso es importante considerar ya protocolos especiales para que los visitantes puedan llegar y disfrutar con el menor riesgo posible, pero no cerrar este sector aún más de lo que se tiene".
Hay que buscar las alternativas necesarias y crear la confianza para que siga el flujo de personas con todas las medidas sanitarias que se requieran, expuso, pues el turismo deja la mayor derrama económica a toda la región y está entre las principales actividades del estado de Tamaulipas, por eso hay que proponer opciones antes que desalentar este sector.
La Secretaría de Turismo de Tamaulipas reportó que durante los meses que van de pandemia la pérdida de empleos es de por lo menos cinco mil 300 puestos laborales del sector turístico formal. Tan solo en el área de comidas y bebidas fueron tres mil 800 los afectados, disminuyendo también un poco más del 50% de su capacidad económica durante el 2020.