Ante la llegada de los vientos y con ello la marea alta en playa Miramar, prestadores de servicios se preparan para evitar afectaciones al mobiliario, mesas, sillas son retiradas del área de palapas.
Juan Aquino Hernández, trabajador de este destino turístico, señaló que han estado muy atentos a las condiciones climáticas para evitar afectaciones que pudieran generar pérdidas económicas para ellos.
“Estamos preparándonos por los frentes fríos que vienen, ahorita ya tenemos varios días con vientos de 30 a 40 km por hora. Tratamos de quitar las sillas, mesas y todo eso para que cuando suba la marea no se lleve el mobiliario”, externó.
Clima cambiante en estos días debido al huracán Milton
Mencionó que solo son algunos días cuando se registran estas condiciones climáticas el cual ha estado muy cambiante, por lo cual se mantienen constantemente revisando la información del clima.
“Son algunos días, no en todo el tiempo a veces el clima está bien, pero como quieras estamos preparados”, aseveró.
➡️ También puedes leer: ¿Por qué llovió tanto la noche del viernes en Tampico? Especialista tiene una explicación
Comentó que este domingo se registró la marea alta, por lo que las autoridades en Protección Civil instalaron la bandera negra en las torres de salvavidas para alertar a los bañistas sobre las condiciones del mar y así evitar alguna situación de emergencia.
Es una temporada baja en playa Miramar
Aquino Hernández, dijo que, aunque es este periodo considerado como temporada baja, la mayoría de los prestadores de servicios siguen acudiendo a trabajar a este destino turístico.
“Ya es temporada baja, pero igual salimos todos los días para llevar el sustento a los hogares”, mencionó.
➡️ Te puede interesar: A 50 años del huracán Fifí, uno de los ciclones más mortales del Atlántico [Fotos]
Mencionó que durante los fines de semana es cuando incrementa la llegada de visitantes a este destino, lo que ayuda a todo el sector, tanto el restaurantero, hoteles, ambulantes y los prestadores de servicios.
“Este fin de semana tuvimos gente y ayer domingo también, pese a que el día no fue tan bueno a pesar de que el clima no favorece, sigue llegando los visitantes a playa Miramar”, indicó.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Es así que ante la llegada de los vientos y con ello la marea alta en playa Miramar, prestadores de servicios se preparan para evitar afectaciones al mobiliario, mesas, sillas son retiradas del área de palapas.