La Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID) presentó en conferencia de prensa virtual, el decálogo “Respira México: Aprendizajes y propuestas para dotar de oxígeno al sistema de salud ante la Covid-19”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El esfuerzo confía en que la colaboración y unión entre fabricantes, instituciones, industrias y gobierno, es la clave para minimizar el impacto de la pandemia en México.
El presidente de la AMID y director general de Medtronic México, Fernando Oliveros, detalló que son acciones que se deben de emprender en medio de esta contingencia y en las futuras epidemias que se tengan.
Se trata de reconocer el impacto social y económico; incrementar la capacidad de médicos, infraestructura y tecnología médica; fijar coordinación intersectorial con plan de acción unificado y una sola voz que represente a las instituciones.
Reforzar la tecnología médica a favor de los pacientes; establecer colaboración entre sector público y privado; acelerar la incorporación de la tecnología de la información; integrar toda la atención de los pacientes bajo una mirada integral; impulsar modelos y programas innovadores y reconocer la importancia estratégica del sector industrial en la manufactura de tecnología médica.