El Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas presentó ante consejeros del organismo, representantes de partidos políticos y la ciudadanía en general, las medidas de seguridad que se han aprobado para las boletas de votación que se utilizarán en la jornada cívica del 06 de junio entrante.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Este evento fue encabezado por la consejera presidenta de la Comisión de Organización electoral, Italia Aracely García López, quien señaló que mediante estas acciones se garantiza que en Tamaulipas se lleve a cabo un proceso electoral transparente.
En la entidad se habrán de utilizar casi seis millones de boletas para que la ciudadanía decida quienes serán los alcaldes en los 43 municipios para los siguientes tres años así como los 22 diputados locales de mayoría relativa.
Durante la presentación se dieron a conocer una serie de medidas que la hacen prácticamente induplicable con lo cual se dará mayor certidumbre a la jornada electoral en la entidad que está a cargo de los ciudadanos.
De acuerdo con el Ietam, en Tamaulipas se utilizarán cinco millones 939 mil 64 boletas las cuales están debidamente foliadas y cuentan con la información necesaria sobre la elección así como una serie de detalles de protección contra falsificación aprobados por la totalidad de los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
Cabe hacer notar que el papel con el que está elaborada la boleta que contienen los logos de partidos y los candidatos a los diferentes puestos de elección, cuenta con una serie de detalles como fibras, marcas, tinta invisible y otras particularidades que evitan que sea fotocopiada.
Las boletas electorales serán distribuidas a los consejos distritales y municipales unos días antes de la jornada de votación y estos las harán llegar a los presidentes de las cuatro mil 775 casillas en el estado.
ESTE VIDEO PUEDE INTERESARTE: