Ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia contra el partido Morena, por la supuesta entrega de tarjetas con apoyos económicos a cambio de favorecer a este órgano político en la elecciones a diputado local del próximo domingo 2 de junio.
El diputado federal del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, fue quien acudió a la FEDE -anteriormente conocida como FEPADE- en la Ciudad de México para presentar dos denuncias por delitos electorales en el estado de Tamaulipas.
En entrevista legislador Federal dijo que “el presidente municipal en Matamoros está entregando a los ciudadanos tarjetas de apoyos económicos del Gobierno Federal a cambio de que en el próximo proceso electoral emitan su voto a favor de los candidatos del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional”.
Sostuvo que ante este panorama también le están solicitando una reunion con el titular de la FEDE, José Agustín Ortiz Pinchetti, a fin de que atienda con celeridad las denuncias presentadas por el Acción Nacional.
En el caso específico de Matamoros, a cargo del alcalde morenista Mario Alberto López Hernández, “hemos podido presentar las pruebas que acreditan un delito electoral y no solo donde él participa si no también funcionarios federales de Morena que están entregando tarjetas a favor de Morena”.
El diputado por Colima, señaló que el que fuera senador suplente del senador Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien está usando fotos con el Fiscal de Delitos Electorales para pedir información y favorecer a los candidatos de Morena en Tamaulipas.
El próximo domingo 2 de junio Tamaulipas sostendrá elecciones locales para renovar el Congreso del Estado con 22 diputados de elección popular y 14 de mayoría relativa.