Tampico Alto, Ver., junio 29.- Autoridades de Protección Civil alertan a la población en general para prevenir accidentes que puedan resultar de consecuencias lamentables por la presencia de cocodrilos en algunas vías de comunicación de la zona rural de municipios del norte de Veracruz, sobre todo por las noches cuando estos saurios se desplazan buscando otros cuerpos de los que se puedan apoderar para convertirlos en su territorio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Para el biólogo Alejo Juárez Cruz, director de Ecología del gobierno de Pueblo Viejo, esta situación se registra con los saurios que deambulan principalmente en la noche y que habitantes han visto en caminos y brechas de varias comunidades.
"Es un comportamiento normal de esta especie, que pueden desplazarse hasta 20 kilómetros en una noche de un cuerpo de agua a otro, con el fin de apoderarse de nuevos terrenos", explicó.
Sobre el riesgo que los cocodrilos que deambulan por tierra representan para las personas, dijo, que mientras no intenten agarrarlos todo está bien, andando en tierra los saurios no atacan, ya que se trata de depredadores de oportunidad que prefieren esconderse en el agua para atrapar a su presa.
Los cocodrilos cuando están a la vista y en tierra prefieren ignorar a sus posibles víctimas, por el esfuerzo que esto puede representar y además por las pocas posibilidades de tener éxito, además de la demanda de energía que esto les pueda representar.