Desafiando el sol y exponiéndose al coronavirus, adultos mayores hacen largas filas afuera de palacio federal en el sur de Tamaulipas para el prerregistro al programa de 65 y Más, mismo que también será en línea.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Cientos de personas hacen largas filas en las afueras de dicho recinto, en el Centro Histórico de Tampico, para llenar los formatos de prerregistro del programa para el Bienestar de Adultos Mayores “65 y Más” y recibir el apoyo mensual de mil 275 pesos.
El trámite quedó abierto desde ayer, pero hoy la aglomeración es mayor; no respeta la sana distancia, hay largas filas para ingresar al tercer piso del inmueble localizado en la calle Isauro Alfaro y aunque reciben la ayuda de los servidores de la nación para llenar los formatos, donde proporcionan sus datos principales, la presencia de abuelitos es cuantiosa.
Elizabeth Cruz, delegada regional de la Secretaría de Bienestar, explicó que el registro nacional todavía no está abierto y por ahora los interesados solo quedan preinscritos, aunque pueden esperar hasta que se abra la plataforma a través de internet o por vía telefónica.
“Les estamos pidiendo a la gente que guarde las distancia y -si no es necesario- que no acudan a efectuar personalmente ese trámite porque en su oportunidad daremos a conocer cuando podrá hacerse en línea”, explicó.
Dijo que desde que se abrió el prerregistro del programa 65 y Más en Altamira y Ciudad Madero un promedio de 300 personas acude por día y en Tampico esa cifra podría quedar rebasada este jueves 1 de julio.