El Servicio Meteorológico Nacional ha establecido que la temporada invernal que recién ha iniciado, tendrá al menos un estimado de 54 frentes fríos, adelantando que varios de ellos serán intensos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Ante ello, la Unidad Estatal de Protección Civil en Tamaulipas pidió a la población en general estar atentos a los comunicados oficiales donde se alertará sobre los riesgos que cada uno de ellos pudiera representar.
Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil de Tamaulipas dijo que los sistemas frontales abarcarán del mes de septiembre y finalizarán hasta mayo del próximo año.
“Los primeros frentes fríos serán débiles, habrá un refrescamiento de las temperaturas, pero conforme avance el otoño y el invierno, pudieran registrarse eventos de norte más potentes en cuanto a vientos y con temperaturas”, señaló.
Agregó que para los próximos días se espera la llegada del segundo sistema frontal al estado, el cual indicó, generará lluvias y una disminución de dos a tres grados en las temperaturas en la entidad, manteniendo esta situación hasta el fin de semana.