Se prevé que desde el sábado un nuevo frente frío llegue al norte y noreste del territorio nacional, sistema frontal que llegará al Golfo de México el domingo, lo que ocasionará vientos fuertes, lluvias y mínimas de 15°C para Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Para el viernes y sábado, la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México y vertiente oriental del país, continuará favoreciendo cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvias en la región, explicó la Capitanía Regional de Puerto.
Es probable que el frente frío se aproxime a Tamaulipas la noche del sábado y alcance esta región por la noche del domingo y por delante de este frente se desplazará un canal de baja presión. Tal situación ocasionará el incremento de nublados y del potencial de lluvias, previendo intervalos de chubascos en Tamaulipas, mientras que en el norte de Veracruz puede ocurrir algún evento puntual de 25 a 50, especialmente el domingo.
El viento dominará del sur y sureste de 25 a 35 kilómetros y rachas de 50 en el norte, centro y costa de Tamaulipas, y de componente este de 25 a 35 en Veracruz, previéndose cambie al norte y se intensifique hacia la tarde y noche del domingo en territorio tamaulipeco, donde es posible se alcancen rachas de 80 a 90.