Veladores se preparan ante posible aumento de robos en el sur de Tamaulipas dentro de esta contingencia que se vive y que ya ha comenzado el cierre de varios negocios y con ello las fuentes de trabajo para miles de trabajadores.
El secretario general de esta agrupación, Sotero Puente Zapata, señaló que en breve buscarán tener reuniones con los representantes de las fuerzas del orden para ver estos temas.
Comentó que en el municipio de Ciudad Madero debido a los reportes de constantes robos y asaltos en la colonia Unidad Nacional, colocaron a 4 veladores en el turno de la tarde-noche para contrarrestar estos actos delictivos.
“Debido a esto ya se empiezan a escuchar asaltos, robos, lo que es en la Unidad Nacional lo tenemos como foco rojo, en el día por la tarde-noche ahí tenemos a 4 vigilantes apoyando a los elementos de la Policía Estatal de 5 de la tarde a 10 de la noche dando recorridos, los robos se registraban en ese horario”.
Comentó que también en algunos sectores del municipio de Altamira, ya se han escuchado de robos y asaltos debido a esta situación de emergencia que se vive.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí