La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Campus Tampico-Madero está a la espera de las indicaciones de rectoría para que poco más de 900 alumnos interesados en ingresar a esta unidad académica puedan completar todos sus trámites y presentar el examen de admisión.
Los procesos por la situación de contagio del Covid-19 no se han podido concluir, sin embargo, ya existe un preregistro para los interesados a estudiar medicina en la UAT, expresó, Enrique Álvarez Viaña, director de la escuela de Medicina, campus Tampico-Ciudad Madero, quien informó que esta contingencia sanitaria vino a cambiar los procedimientos.
Recordó que sólo 200 aspirantes podrán ingresar, pero están por definir cómo se va proceder para el examen de selección de los mismos ante la pandemia de Covid-19, “estamos a la espera de las indicaciones para saber si va a ser en línea o presencial el examen, pero lo más probable es que sea en línea. Nada más estamos esperando que nos den una orden en lo que tenemos que hacer”, expresó el director de la Facultad de Medicina, “todas las clases son presenciales, ya no van a regresar ahorita, lo que se hace es que se van a suspender las clases de verano, que era una oportunidad para que los alumnos llevaran algunas materias, para el año siguiente tenerlas libres”, dijo.
Reiteró que ya tienen la fecha de aplicación del examen de admisión, pero que necesitan que les digan cómo va a realizarse al no permitir aún las autoridades que se abran los planteles escolares en Tamaulipas.