Mientras hasta este medio día los aún regidores del ayuntamiento 2016-2018 sacaban sus últimas pertenencias de las oficinas que ocuparon durante los últimos 24 meses, personal de una empresa de logística de eventos especiales detallan lo que será el escenario para la toma de protesta de la administración municipal 2018-2021, que encabezará Alma Laura Amparan Cruz, quién logró la reelección del pueblo de Altamira.
El evento iniciará a las ocho de la noche en sesión solemne de cabildo, donde le será tomada la protesta a los nuevos síndicos y regidores que conformarán a partir de este 1 de octubre el nuevo Ayuntamiento de esta ciudad, fundada como tal en la década de los años setenta.
Hasta esta tarde se desconoce quién o quiénes vayan a conformar los funcionarios de primer nivel en la próxima administración municipal, pues la alcaldesa electa se ha reservado muy bien los nombres de sus próximos colaboradores.
Hasta este sábado empleados de confianza acudieron a firmar y recibir el pago de su última quincena, siendo un indicio de que no continuarán en el próximo periodo, pues a otros se les depositó en su tarjeta de débito lo correspondiente a la segunda quincena del mes de noviembre.
Esta nueva administración municipal llega con 14 regidores de la coalición de los partidos políticos que cobijaron la candidatura de Alma Laura Amparan Cruz, seis del PRI quienes en último momento pasaron de dos ediles a seis una vez que se comprobó que no fueron registrados por el PES y otro consejal por el PVEM.