El alcalde maderense, Adrián Oseguera Kernion está a la espera de la autorización para la reapertura del máximo paseo turístico y para ello, pedirá “prestados” trabajadores de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) para cuando las autoridades determinen la fecha. Señaló que no cuentan con suficiente personal para cuidar que las familias que acudan al máximo paseo turístico cumplan con las medidas sanitarias.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ante la posibilidad de avanzar a la siguiente fase en esta pandemia, Adrián Oseguera Kernion mencionó que la fecha de apertura la determinará las autoridades de salud.
“Eso lo va a marcar la Secretaría de Salud, pero también al marcar eso va a tener que darnos el personal para abrir playa Miramar; ya que nosotros, el Ayuntamiento de Ciudad Madero, no cuenta con personal, ya que en esta cuarentena hay muchos casos que están con Covid-19. Entonces no tendría el municipio todo el personal para tener vigilancia permanente en la playa, cuidando a las familias que tomen su sana distancia”, expresó.
Para el alcalde del municipio petrolero sería mejor esperar un poco más para reabrir el máximo paseo turístico, “ya estamos dándole vuelta a la curva, ya no hay muchos casos, hay cada vez menos casos, yo considero que hagamos el último sacrificio porque de abrir un solo día playa Miramar, volveríamos a como empezamos en marzo”.
Sin embargo, la primera autoridad mencionó que entiende la postura de los empresarios, comerciantes y hoteleros quienes han solicitado la reapertura de la playa.
“Si el gobierno del estado da luz verde quiere decir que ya están preparados con hospitales, con respiradores artificiales; si ellos dan luz verde yo no me voy a oponer”, expresó.
Oseguera Kernion mencionó que las autoridades del estado mantienen los estudios y el monitoreo de los hospitales para emitir alguna determinación en el caso de playa Miramar.
El munícipe pidió a la ciudadanía seguir con las medidas de prevención y no bajar la guardia para evitar los contagios y salir de esta situación.