Mediante la realización de diversas actividades familiares, conciertos y convenciones, el municipio de Ciudad Madero visualiza que desarrollará la recuperación del sector turístico, severamente afectado por la actual crisis sanitaria del coronavirus.
Con el cierre de playa Miramar desde el 16 de marzo, la inactividad de los hoteles y una Semana Santa sin presencia de paseantes la llamada “industria sin chimeneas” es una de las más afectadas del impacto del Covid-19 a nivel mundial.
Ciudad Madero y playa Miramar es considerado el sitio turísticamente más importante de Tamaulipas, por lo que su inmediata reactivación al superarse la contingencia sanitaria es una prioridad para el gobierno local.
“Vamos a regresar con más fuerza; consideramos espectáculos en playa Miramar, así como eventos en nuestro centro de la ciudad. Esto va a permitir atraer a más visitantes a nuestro municipio y generar derrama económica”, dijo el alcalde, Adrián Oseguera Kenrion.
En tanto, aseguró, se mantiene activo en las acciones preventivas de Salud para evitar la propagación de contagios en esta localidad, por lo que acude a supervisar los trabajos de lavado y desinfección de calles en las diferentes colonias, además de monitorear la instalación de filtros sanitarios en los principales accesos a Ciudad Madero.
Acompañado solo por los responsables de la Dirección de Municipio Saludable, Servicios Públicos y Protección Civil, el presidente municipal atiende también a la ciudadanía a fin de reducir los riesgos de más contagios.
Desde el Ayuntamiento se han establecido diversos canales de ayuda a los comercios y micro empresarios del ramo turístico que se han visto dañados por la caída en la actividad de esparcimiento y diversión.
Oseguera Kernion puntualizó que se está trabajando en la rehabilitación de las plazas y los centros deportivos para el disfrute de las familias; además del rescate del sistema lagunario para posteriormente convertir alguno de ellos en centros turísticos y puedan generar derrama económica para quienes viven a sus alrededores.
Por ser playa Miramar uno de los destinos más importantes vía carretera en todo México, los maderenses esperaban tan solo para vacaciones de Semana Santa 2020 un flujo superior al millón 400 mil visitantes, lo que por la situación pandémica no pudo ser posible.
Teniendo en cuenta esta tendencia, el plan de trabajo turístico a favor de los más de 200 mil habitantes de la urbe petrolera, será un detonante importante para poder aliviar el golpe económico que se está padeciendo en todos los giros por la pandemia que actualmente sacude al mundo.
---
ADRIÁN OSEGUERA
Alcalde de Madero
"Vamos a regresar con más fuerza; consideramos espectáculos en Playa Miramar, así como eventos en nuestro centro de la ciudad”
---
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí