Regidores y funcionarios municipales han manifestado su preocupación por el relajamiento de medidas preventivas y de distanciamiento social que han hecho buena parte de la población, a partir del lunes.
La regidora Isabel Goldaracena Martínez, integrante de la Comisión de Salud en el Cabildo porteño, señaló que a pesar de que el país, Tamaulipas y Tampico siguen registrando un aumento en el número de casos confirmados de Covid-19, muchas personas decidieron salir nuevamente a las calles a partir del lunes, cuando entró en vigor la disposición para realizar actividades en empresas de algunos giros.
Lo preocupante de esto, dijo, de que mucha gente sale a la calle sin cumplir con las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias, especialmente el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sin mantener la sana distancia.
Además, siguen provocando aglomeraciones en lugares de convivencia común, unidades de transporte público, campos deportivos e inclusive en la calle, lo que aumenta el riesgo de que se siguen registrando más contagios en la ciudad por la falta de precaución.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La edil instó a los ciudadanos actuar responsablemente y cuidar su salud y la de los demás, evitando salir a la calle si no tienen actividades esenciales que hacer, además de seguir cumpliendo con las recomendaciones sanitarias en materia de prevención, para evitar ser contagiados o a su vez, infectar a los demás si son portadores asintomáticos.