Preocupa Refinería Madero a Secretaría de Energía

Nahle refrendó que “la rehabilitación para el próximo año aproximadamente es de 4 mil millones de pesos, pero lo que nos urge es arrancar la refinería -Madero- ponerla a trabajar”

Antonio Sosa

  · jueves 27 de diciembre de 2018

La Refinería “Francisco I. Madero” es uno de los puntos más preocupantes para el Gobierno federal, ya que tiene más de un año retenida su producción.

En visita a la zona sur de Tamaulipas la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, aseguró que “es la refinería con la que estamos más preocupados, tiene más de un año fuera de operación y por eso antes que termine el año estamos aquí porque tenemos que ver qué se requiere, qué necesita”.

Antonio Sosa

A su arribo al aeropuerto de Tampico aseguró que “nuestro presidente en este plan de la rehabilitación de las seis refinerías y hoy nos tocó estar en Madero, me acompaña el senador de Tamaulipas Américo Villarreal y por supuesto el ingeniero José Alberto Celestino, experto refinero que tenemos en México”.

De las condiciones de la factoría dijo que “sabemos cómo están las condiciones de los almacenes que están vacíos, que no hay refacciones y venimos a ayudar en lo que podamos y tengamos que conseguir en refaccionamiento a los técnicos de Petróleos Mexicanos, venimos a ayudar”.

Nahle refrendó que “la rehabilitación para el próximo año aproximadamente es de 4 mil millones de pesos, pero lo que nos urge es arrancar la refinería -Madero- ponerla a trabajar”.

La secretaria ha efectuado la vista a las refinerías de Tula, Salamanca y hoy Ciudad Madero “en enero estaremos en Salina Cruz, Minatitlán y Cadereyta”.