El fallecimiento de 320 trabajadores de educación en Tamaulipas a causa del Covid-19, puso las alertas para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ante el regreso a clases.
"Solicitamos al estado y a la federación que nos de protección y garantías de salud para la base trabajadora y a los alumnos ante un posible regreso a clases", destaco José Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del SNTE.
Y es que durante la pandemia sanitaria, se tienen mil 643 trabajadores que se han contagiado del virus, de los cuales mil 100 de ellos ya se han recuperado, y algunos más están en tratamiento y todavía tienen efectos de la enfermedad, informó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Del total de trabajadores de la educación que se estima son 50 mil en Tamaulipas, el 95% han sido vacunados, el resto por diferentes motivos no ha sido vacunado”.
PIDEN GARANTIAS DE PROTECCIÓN A LA SALUD
Por lo que ante el posible regreso a clases, los maestros piden garantías de salud, como la dotación de equipo y material para sanitizar las instituciones educativas y realizar el protocolo de prevención y protección de los alumnos.
Detallo que se habla de un kit de salud, pero al momento desconocen si se los darán a diario.
"Esta la voluntad de los maestros de regresar a las aulas, siempre y cuando se cumpla con las disposiciones de salud, protegiendo a los maestros y alumnos en todo momento, dando la garantía a los padres de familia que los alumnos estarán seguros en las escuelas".
Apuntó que los maestros no están de acuerdo en asistir a clases presenciales sino se dan las condiciones de seguridad en salud para maestros y alumnos.
El secretario general del sindicato, mencionó que se debe cuidar que no colapse el sistema educativo mexicano.
Por su parte, Jorge Miguel Cota Katzenstein, representante del CEN del SNTE en Tamaulipas, expresó su solidaridad con los familiares de los docentes caídos y resaltó que no hay objeción en volver a las aulas, solo que piden seguridad para su salud y las de los alumnos.