El sistema frontal, se extiende desde el noreste del Golfo de México ingresando sobre el sureste del país hasta el interior del país, y su masa de aire frío que lo impulsa mantendrá este día evento de “Norte” muy fuerte en Tamaulipas, registrándose en Tampico rachas de hasta 74 kilómetros por hora y valores mínimos de 15 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que en la mayor parte del país se mantendrá cielo despejado y escaso potencial de lluvias, por la masa de aire polar que lo impulsa y una circulación anticiclónica.
La temperatura alcanzará un máximo de 21 grados, condiciones que serán similares para el jueves, subiendo a los 17 y 25 grados para el viernes.
El frente recorre el noreste y oriente de México en el transcurso del día, ocasionando potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Causará descenso de temperatura en entidades del norte, noreste y oriente del país, vientos con rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como evento de “Norte” con rachas de viento que podrán superar los 90 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y de Veracruz, condiciones que se extenderán gradualmente hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El pronostico es que para mañana jueves, el sistema se ubique con características de estacionario sobre el sureste del país, mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Campeche.