Se prevé que durante este día dominen condiciones de tiempo relativamente estables, esto es, cielo despejado a medio nublado a lo largo del sur de Tamaulipas, así como baja probabilidad de lluvias en esta región y valores térmicos máximos de 24 grados.
El viento será Sur y Sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz, del Este y Sureste en el resto de Veracruz, en ambos casos de 25 a 35 kilómetros presentándose rachas de 50, especialmente sobre el norte y centro tamaulipeco.
La temperatura diurna seguirá recuperándose ligeramente, sin embargo, aún mantendrá un ambiente templado a cálido en Tamaulipas y costa de Veracruz, mientras que en regiones montañosas será fresco a templado; manteniéndose frío a muy frío en zonas serranas por la noche.
Para este jueves, un nuevo frente frío 26, asociado con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior y con la propagación de humedad ocasionada por la corriente en chorro, darán origen a la Cuarta Tormenta Invernal de la Temporada sobre el noroeste de México, provocando ambiente gélido, rachas fuertes de viento y lluvias en la mencionada región, además de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California y Sonora.
Durante el viernes y sábado, el frente frío No. 26 y la Cuarta Tormenta Invernal recorrerán el noroeste y norte del país generando lluvias puntuales fuertes, ambiente muy frío con heladas en el norte y noroeste de México, así como potencial de nieve y aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
También, se pronostican rachas de viento de 80 km/h en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí.