Predominará el tiempo seco y caluroso en la zona

El sistema frontal número 57 favorecerá ambiente de caluroso en el sur de Tamaulipas, con máximas de 31 grados

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

  · lunes 27 de abril de 2020

La temperatura diurna se incrementará de manera gradual en la mayor parte de la vertiente oriental del país, favoreciendo ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas | Mirna Hernández

El sistema frontal número 57 continuará desplazándose sobre la porción central del Golfo de México y la Península de Yucatán, favoreciendo ambiente de caluroso en el sur de Tamaulipas, con máximas de 31 grados.

El viento dominará del Este y Sureste de 25 a 35 kilómetros con rachas de 45 en esta entidad; en tanto que, para Veracruz persistirá de componente norte de similar intensidad en zonas costeras del centro y sur de la entidad, informo esta mañana la Capitanía Regional del Puerto de Tampico.

Una baja presión en el sureste del Golfo de México y los factores locales, favorecerán el desarrollo de nublados y el potencial para lluvias con intervalos de chubascos en zonas montañosas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como en el occidente y suroeste de Tamaulipas.

La temperatura diurna se incrementará de manera gradual en la mayor parte de la vertiente oriental del país, favoreciendo ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de Veracruz, así como templado a cálido en la porción de montaña.

El Servicio Meteorológico Nacional agregó que el Frente Frío Número se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México y mantendrá condiciones para intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Además, se estiman lluvias puntuales fuertes en Chiapas, el Estado de México, Oaxaca, Puebla y San Luis Potosí; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guerrero y Jalisco. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y posibles granizadas, ocasionadas por canales de baja presión sobre el noreste, el centro, el sureste de México, así como por una línea seca en Coahuila.

Por la tarde, se espera viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Durango y Zacatecas, y con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec (ubicados entre Chiapas y Oaxaca), Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Se mantendrá el ambiente caluroso con valores superiores a 40 grados Celsius en nueve entidades del país. Se prevén temperaturas que podrían superar los 45 grados Celsius en zonas de Guerrero y Michoacán; temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Campeche, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, el noreste de Chihuahua, Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, Morelos, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y el sur de Zacatecas.

Por otro lado, durante la mañana se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.