Una circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor en la entidad con temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia, así como viento con rachas superiores a 40 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.
REPORTE DEL SMN
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 53 recorrerá el sureste mexicano y la península de Yucatán provocando tormentas de corta duración acompañadas de actividad eléctrica sobre entidades de dichas regiones.
La masa de aire asociada mantendrá viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otro lado, una línea de convergencia en el interior del territorio nacional ocasionará potencial de tormentas de corta duración acompañadas de actividad eléctrica sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central.
A partir del domingo, un nuevo frente frío ingresará al país recorriendo el noroeste de México en combinación con un vórtice superior y con la corriente en chorro polar que originará vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros y posibles tolvaneras sobre dicha región.
Una línea de convergencia en el interior del territorio nacional generará tormentas con actividad eléctrica en el centro del país.