El personal vulnerable del ISSSTE que por edad o por padecer enfermedades crónicas fue enviado a casa desde que comenzó la pandemia el año pasado, es quien se ha contagiado, incluso, por encima de los trabajadores de primer contacto en el área Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El director del Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tampico, Luis Miguel Rodríguez, reveló que de unos 140 trabajadores que se han infectado de coronavirus, unos 100 corresponden al bloque del personal que por instrucción del gobierno federal fueron enviados a su casa con la intención de que se protegieran.
“Lamento comunicar que la mayoría de los contagiados de los trabajadores son a los que la Federación les ha dado permiso, les ha dado una licencia Covid por comorbilidad”, reveló en entrevista.
“Cualquiera nos podríamos imaginar que la mayoría -de infectados- son del área Covid y no, los que están en esa área son los que se cuidan más que nadie”, sostuvo.
Señaló que en este grupo se encuentran los mayores de 60 años, los hipertensos y diabéticos descontrolados, los que tienen padecimientos oncológicos que están tratamientos, los inmunodeprimidos y los trasplantados.
“Los que estamos en el hospital nos cuidamos mucho y los que están afuera no están en un proceso de contención como es el hospital y siguen laborando en otras instituciones privadas”, detalló.
Informó que de los cinco fallecimientos que se han registrado, tres eran jubilados, uno estaba de vacaciones y otro con permiso.
“De nuestros trabajadores de censo que tenemos, se reporta que de 650 hemos tenido positivos como unos 130 o 140 aproximadamente”, reveló.
NUMERALIA
- 650 trabajadores laboran en Tampico
- Entre 130 y 140 se han contagiado
- 100 contagiados corresponden al grupo vulnerable
- 5 han fallecido