Entre los puntos más críticos para incendios de pastizales y de basureros clandestinos durante esta temporada se encuentran los solares que se ubican a un costado de los pozos de Pemex en desuso, en la parte centro norte de Altamira, debido a la falta de limpieza que presentan, además que en algunos casos se está tirando basura en ello.
El señor Martín Rodríguez, quien es representante vecinal en la zona de La Florida, indicó que tanto en las instalaciones de la paraestatal como en predios aledaños la maleza crece de forma incontrolable, además de varias casas que se encuentran en el primer cuadro de Altamira y están en completo abandono.
Añadió que el Cuerpo de Bomberos en Altamira ha sofocado ya varios incendios que se registraron por las altas temperaturas, sobre todo en la zona centro norte, donde hay también solares baldíos que en su mayoría son utilizados para tirar desperdicios de todo tipo, lo que convierte en un riesgo estos sitios.
Agregó que el riesgo de que se prendan estas áreas es latente, al estar en condiciones muy secas los matorrales y cualquier descuido puede derivar en deflagraciones en las áreas de mayor peligro, además que estos puntos guardan residuos que se han ido acumulando a lo largo de los años.
Aseveró que el riesgo es constante, por lo que exhortó a las autoridades que exigan a Pemex realizar la limpieza de los predios y mantener limpios sus solares, para evitar riesgos, pues cerca de sus instalaciones habitan un gran número de familias.