Gloria Pérez, habitante de la colonia Del Valle, detalló que un solar situado en la calle Francisco I. Madero se ha convertido en el principal foco de infección del sector, por lo que pide a la autoridad municipal de la zona norte que intervenga.
Indicó que ante la maleza crecida, la acumulación de tierra y su condición de abandono, el predio se ha convertido en el sitio predilecto de personas irresponsables para dejar, principalmente, animales muertos y basura, lo que crea un olor a pestilencia que puede llevar a los residentes a padecer de enfermedades.
“Lo que queremos es que investiguen quién es el dueño y ya sea que lo multen por tenerlo así en abandono o que se le obligue a poner una malla o cerca para que las personas no vengan a tirar ahí perros, gallinas y gatos muertos, porque así como está se presta para eso, que dejen ahí animales muertos”, explicó la entrevistada.
Añadió que “cuando es temporada de norte o cuando llueve, la corriente se trae toda la basura consigo y el olor es insoportable, han venido a limpiar del municipio, pero no es suficiente, lo que se necesita es que ese lugar se cerque”, enfatizó.
Dijo que tienen el conocimiento de que “los dueños fallecieron, quedaron los hijos, pero no se hacen responsables y eso nos afecta a quienes vivimos aquí”, por lo que llamó a las autoridades a tomar cartas en el asunto.