Precipitaciones se mantendrán para los siguientes días en la zona

Por el paso de la onda tropical número 3 por el sur del país

Mirna Hernández / Reportero

  · jueves 14 de junio de 2018

Para los próximos cuatro días se prevé por el paso de la onda tropical número 3 por el sur del país, el constante ingreso de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz; así como sistemas favorables en nivel medio y alto de la atmósfera, mantendrán la presencia lluvias en la zona metropolitana de Tampico.


La Capitanía Regional de Puerto de Tampico informó que para la entidad, se prevé intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes sobre las cuencas de los ríos Soto la Marina, Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como en la región de la Sierra Madre y menores en el resto del Estado, incrementándose hacia el fin de semana en todo la entidad.

Se prevé que “Bud” se localice frente a la costa oriental de Baja California Sur, como depresión tropical, ocasionando nublados densos y tormentas en el noroeste y norte de México.

Por su parte, la onda tropical número 3 será absorbida por la zona de inestabilidad o posible depresión tropical, la cuál se localizará frente a la costa de Guerrero. A su vez, una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo provocando ingreso de aire cálido y húmedo hacia la Península de Yucatán.

ACUMULADO DE 100 MILIMETROS

Por su parte, el titular de la oficina de Protección Civil de Tampico, Eduardo Morales López, dijo que es probable que las lluvias se extiendan para los próximos diez días con un acumulado de cien milímetros

En ese sentido, indicó que el gobierno de la ciudad se ha empeñado en trabajos de mantenimiento y limpieza de canales, además de tomar precauciones debidas por zonas bajas.

El pronóstico del sábado al lunes, es que “Bud” se degradará a una baja presión remanente sobre Sonora, dejando de afectar al territorio nacional a partir del domingo.

Durante el periodo de pronóstico, la zona de inestabilidad o posible ciclón tropical del Océano Pacífico, se localizará frente a las costas de Guerrero y Michoacán. Por su parte, se prevé que una nueva onda tropical recorra la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, ambos sistemas provocarán fuerte aporte de aire cálido y húmedo hacia el interior del país.