El mercado La Puntilla recién renovado cuenta con una variedad de productos del mar para preparar una rica mariscada, hay desde langostinos, jaibas, camarones hasta cazones y truchas.
Los comerciantes del lugar cuentan con los mariscos más frescos de la región y en estos días hay buenos precios, ya que han bajado, por ejemplo, el camarón que esta muy accesible.
Precios bajos
Ahora lo pueden encontrar en 100 pesos el kilo de camarón con cáscara, y en 200 pesos el cocido y pelado. Mientras que la trucha se vende en 130 pesos el kilo, y la jaiba también esta a super precio en 80 pesos el kilo.
Nelson González, de la Pescaderia D' Nelson comentó que tienen pescado chocomite a 100 pesos el kilo y venden el cazón para preparar el bacalao. Además del langostino para la paella super fresco en 90 pesos el kilo.
Alza de ventas
En esta temporada de diciembre donde visitan la zona sur de Tamaulipas cientos de personas que regresan a sus hogares porque se mudaron de ciudad, pero vienen a ver a familiares o a pasarse en la playa las celebraciones de Navidad o Fin de Año.
"Este es un buen mes de ventas para nosotros ya que reportamos un incremento de alrededor del 50%", comentó.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Muchos clientes vienen a La Puntilla no solo para comprar marisco para consumirlo en estos días que están de visita, o que reciben a familiares, sino también para llevarse en su regreso a casa.
Espectáculo de garzas y pelícanos
Otro de los motivos para visitar La Puntilla es el espectáculo de garzas y pelícanos que se puede observar en el mirador en la parte trasera del mercado.
Te puede interesar: ¡Su primera chamba! Pichirilo, el perrito que vende pescado en Tampico
Puedes tomarte fotos y admirar la belleza de las aves que en sus viajes de migración que visitan la zona sur, y sobre todo el Mercado de La Puntilla para comer pescado.
Recuerda que en el mercado La Puntilla de Tampico puedes encontrar los productos del mar más frescos, desde langostinos, camarones, jaibas y filetes para un delicioso ceviche.