Precio de masa y tortilla se mantendrán en el sur de Tamaulipas

El precio del kilogramo de tortilla seguirá siendo de 22 pesos y de 20 pesos para la masa

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

  · miércoles 20 de octubre de 2021

Tras la crisis del brote epidémico los negocios mejoran sus ventas | Pixabay

La escalada alcista en el gas no será trasladada, por ahora, a otro incremento a los precios de la masa y la tortilla, debido a que los productores del maíz han ajustado a la baja la materia prima, por mejores cosechas.

Steven Maya Ochoa, presidente de la Federación de Dueños de Molinos y Tortillerías del Sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, aseguró que si bien los aumentos en el energético han desequilibrado las finanzas de las más de 400 pequeñas industrias, hay confianza de que en los próximos días disminuya 5% el costo de la tonelada del grano.

De acuerdo con el decreto, la regularización de los automóviles iniciará en los estados fronterizos con Estados Unidos, incluyendo Tamaulipas | Cortesía: Gobierno Municipal de Nuevo Laredo

Esa reducción, indicó, amortiguará la presión económica y reducirá la posibilidad de una tercera alza en este año a los alimentos, que son básicos en la mesa de los mexicanos.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

NO SUBIRÁN EN LOS PRÓXIMOS MESES

“Para los próximos cuatro meses no habrá incrementos en los precios de la masa y la tortilla, pues somos conscientes del gran impacto económico hacia las familias y que las ventas apenas se recuperan.

"Con excepción del carburante y refacciones, las materias primas se mantienen estables y estamos esperando que lo haga el maíz, cuya tonelada de 9 mil pesos podría bajar entre 3 y 5%, lo que mejorará la rentabilidad de los negocios", añadió Maya Ochoa.

El dirigente industrial precisó que tras la crisis del brote epidémico los negocios mejoran sus ventas, incluso, hay apertura de nuevos establecimientos y el gremio espera el regreso a clases, para mantener al cien por ciento la operatividad de la industria.

Recordó que el precio del kilogramo de tortilla seguirá siendo de 22 pesos y de 20 pesos para la masa.

"En esta localidad el consumo al día de un kilogramo se ha recuperado, pero estamos esperando que haya más movilidad social y el regreso a clases para que haya un reactivamiento de ese segmento alimenticio", aseguró.

Hay que recordar que en este año ya han ocurrido dos ajustes a la alza en los precios al consumidor de la masa y la tortilla, sin que se descarte que la agrupación aplique un tercer aumento en lo que resta de este 2021.