El litro de gasolina Premium en la zona sur comenzó a ser comercializado prácticamente en un dólar, seguido muy de cerca por el diesel en diversas estaciones de servicio en esta parte de la entidad tamaulipeca.
Contrario a otras partes del país donde se registran bajas, el precio del dólar y de litros de gasolina así como diésel alcanzaron los 19.90 en bancos y estaciones de servicio en la zona sur del estado respectivamente, se espera que de esta manera se inicien las actividades del primer día hábil del año.
La divisa americana se cotizó el pasado 31 de diciembre en los 19.90 a la venta con respecto al peso mexicano; ayer el litro de gasolina Premium se vendió a 19.90 seguido del diesel con 19.80, mientras que la gasolina magna se comercializó en 18.45 pesos.
A partir de este primero de enero el Gobierno Federal dejó de subsidiar el Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios que se aplica a los combustibles y que en múltiples ocasiones la Iniciativa Privada ha demandado su eliminación.