La amenaza de torbellinos en el norte de Tamaulipas es fortalecida por el sistema frontal número 61 e interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior, lo que propiciará lluvias puntuales intensas, eléctricas, granizadas, rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en esas regiones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Para Tampico, Madero y Altamira seguirá dominando ambiente caluroso a muy caluroso, además, se pronostican máximas de 33°C y mínimas de 25°C.
En el sur de Tamaulipas se prevén suradas moderadas de hasta 35 kilómetros por hora y posibilidad de lloviznas en la tarde noche, además de nublados por una vaguada sobre la región oeste en el Golfo de México.
CONAGUA INFORMA
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que para los estados de la vertiente del Golfo de México se pronostica cielo parcialmente nublado y bancos de niebla en zonas serranas.
Hacia la tarde estará caluroso y nublado, con lluvias puntuales intensas en zonas de Tamaulipas, muy fuertes en Veracruz y chubascos en Tabasco, las cuales pueden acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas. Se estima viento del este y noreste con rachas de 60 a 70 kilómetros, así como rachas de 50 a 60 en Tabasco
El establecimiento de vaguadas y el paso de ondas tropicales, mantendrá potencial de tormentas locales que podrían ocasionar chubascos, rachas de viento fuerte, oleaje elevado, actividad eléctrica y reducción a la visibilidad sobre la costa de esta entidad, además de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El pronóstico de temperaturas es de valores máximos de 45 a 50°C en Baja California; de 40 a 45°C en Sonora, y de 35 a 40°C en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.