Llenos de corrosión y maleza se encuentran los pozos petroleros inactivos ubicados en distintos puntos de la zona urbana de Altamira, lo que representa un riesgo para la población que habita cerca de esos sitios.
Gabriel Hernández Pérez, residente de la colonia Petrolera en Altamira, indicó que el pozo petrolero inactivo ubicado sobre la calle Vicente Suárez "desde hace tiempo se encuentra inactivo pero no sabemos cual es su estado, hace años se han registrado fugas de petróleo crudo y eso nos mantenía siempre en alerta, afortunadamente no se ha vuelto a tener fugas", agregó.
Las instalaciones de dicho pozo inactivo de pemex se encuentra en el olvido desde hace muchos años.
En el perímetro de ese sitio se encuentran casas habitación, además también sirve de estacionamiento de camiones de carga, lo cual en caso de una contingencia impediría que personal de Pemex pudieran trabajar libremente.
Así como este pozo inactivo existen otros más en diferentes colonias de Altamira, como es el caso de las colonias Guadalupe Victoria, Emilio Partes Gil, Presidentes, Adolfo Lopez Mateos y otros sectores de la zona centro norte de la ciudad.