Entre el viernes y domingo, un sistema frontal se aproximará a la frontera norte de México y tendrá interacción con la nubosidad remanente sobre el norte de Sonora y Chihuahua, ocasionando potencial lluvioso para Tamaulipas, sobre todo en las cuencas Guayalejo Tamesí y esta zona costera.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que además en Tamaulipas y Veracruz persistirá canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México aunado a condiciones locales de la región, tal situación mantendrá los nublados con potencial para chubascos fuertes en regiones de montaña y la costa.
El viento dominará del sur y sureste en Tamaulipas de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas entre 40 y 50 y la tarde del viernes y sábado.
El ambiente diurno seguirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costas de Veracruz, cálido a caluroso en regiones montañosas; fresco a frío al igual que en zonas serranas durante las noches y madrugadas.
Entrada de aire marítimo tropical procedente del Golfo de México hacia las costas mexicanas del Golfo de México, favorecido por el dominio de bajas presiones.
En las costas y zonas marítimas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y región occidental de Yucatán, prevalecerá en horas matutinas cielo despejado a medio nublado, bruma y temperaturas cálidas durante el día y en horas vespertinas a nocturnas se prevé el incremento de nublados con probabilidad de chubascos y actividad eléctrica.
Mientras que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se desarrollará frente a las costas de Oaxaca y avanzará paralelo a las costas del Pacífico Sur Mexicano. A su vez, una onda corta cruzará el sureste y oriente de México y una onda corta se establecerá sobre el occidente del país; así mismo tres zonas de divergencia en altura afectarán el norte, occidente y sureste del país.