Las tormentas nocturnas continuarán este jueves y viernes en el sur de Tamaulipas, persistiendo días calurosos con vientos del este y sureste, con rachas de 30 kilómetros por hora, informó la Capitanía Regional de Puerto de Tampico.
Agregó que el constante ingreso de humedad en interacción con condiciones locales, así como la persistencia de un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México mantendrán en Tamaulipas intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en las cuencas del Bravo, San Fernando, occidente de la cuenca del Soto la Marina y la región de la Sierra Madre.
Para el resto del estado se pronostica intervalos de chubascos, presentándose actividad eléctrica y viento en rachas en zonas de tormenta, incluyendo el sur tamaulipeco.
Habrá ambiente diurno caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costas de Veracruz, mientras que en regiones montañosas será templado a cálido, manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la madrugada.
En tanto el Servicio Meteorológico Nacional informó que un frente frío de corta duración asociado con la corriente en chorro y un vórtice en niveles medios y altos, originará potencial de tormentas con granizo, rachas de viento fuerte superiores a 60 kilómetros por hora y descenso de temperatura en el norte de Baja California y Sonora.
Además, una zona de inestabilidad en el suroeste del Mar Caribe frente a las costas de Nicaragua por el momento no afecta al territorio nacional, muestra desplazamiento hacia el noreste y se prevé que desarrolle potencial ciclónico en el transcurso del día.
También el huracán “Sergio”, de categoría 3, se localiza aproximadamente a 1,360 km al suroeste de Cabo San Lucas, BCS, lejos de costas nacionales, y continuará avanzando hacia el oeste sin afectar al territorio nacional.